Profesionales sanitarios

Para misiones de cirugía y de emergencias

Cumplimos nuestros objetivos gracias a la aportación de la experiencia y el talento de los profesionales de la salud que forman parte del pool de Cirugía por la Vida – La Chaîne de l’Espoir International para participar en misiones de cirugía o de emergencias. Contamos entre nuestros miembros con cirujanos de prestigio a nivel internacional, como los doctores Alain Deloche, Eric Cheysson, Sylvaine Chauvaud o Tomasa Centella, entre otros.


Los perfiles requeridos para formar parte de nuestro pool de profesionales sanitarios voluntarios son los siguientes:

  • Cirujanos con experiencia en intervenciones pediátricas, en todas sus especialidades.

  • Anestesistas

  • Enfermeros

  • Instrumentistas de cirugía pediátrica

  • Perfusionistas

  • Intensivistas pediátricos

  • Pediatras en todas sus especialidades

  • Cardiólogos infantiles

  • Traumatólogos y ortopedistas

 

Desempeñamos nuestro trabajo en centros hospitalarios en países en vías de desarrollo, en los que nuestros voluntarios cuentan con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de su labor. Algunos de estos hospitales han sido directamente construidos por Cirugía por la Vida – La Chaîne de l’Espoir, mientras que otros han sido dotados de equipamiento.

 

Nuestro trabajo en misiones de cirugía incluye la colaboración con los profesionales locales, quienes valoran mucho la experiencia y conocimientos que les podamos aportar y que, por este mismo motivo, son invitados a participar en las intervenciones quirúrgicas que nos han sido encomendadas por la dirección médica de nuestra organización.


Si te interesa sumarte a nuestros equipos, formando parte de nuestro pool de profesionales sanitarios voluntarios, y que te avisemos cuando se organicen misiones que requieran tu perfil, envíanos tu CV a misionesdecirugia@cirugiaporlavida.es y rellena este breve formulario que encontraras abajo.

Sexo
Idiomas

Para resolver las principales dudas o cuestiones que puedan surgirte sobre este tema, puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes.

Profesionales sanitarios

Para diagnóstico a distancia

En Cirugía por la Vida impulsamos la innovación tecnológica con el objetivo de mejorar la atención a nuestros beneficiarios y reducir costes. Para ello, hemos desarrollado ECHOES, un sistema de diagnóstico a distancia, por el que brindamos apoyo a profesionales en países en desarrollo cuando tienen dudas sobre el diagnóstico.


Si quieres ser uno de los profesionales españoles que participen en nuestro programa ECHOES de diagnóstico a distancia, envíanos tu CV a echoes@cirugiaporlavida.es y rellena este breve formulario que encontraras abajo.

Sexo
Idiomas

FAQ's

¿Cuánto tiempo se requiere de permanencia en misiones de Cirugía por la Vida – La Chaîne de l’Espoir International?
En misiones de cirugía, entre 8 y 10 días, dependiendo de las necesidades y el perfil profesional. 
En misiones de emergencia, la permanencia puede ser de un mes o superior.

 

¿Existe algún tipo de remuneración durante ese periodo?
Dietas para gastos de alimentación en destino.

 

¿Qué gastos cubre la organización?
Vuelos, seguros de viaje, visados y vacunas antes de partir, así como transporte, logística y alojamiento en destino.

 

¿Cuántos años de experiencia profesional se requieren?
Un mínimo de dos años en la especialidad.

 

¿Hay algún límite de edad para participar en las misiones de cirugía?
No hay ningún límite preestablecido, solo encontrarse en capacidad de viajar y cumplir con los objetivos especificados en cada misión, y de los que se informa al profesional antes de partir.

 

¿Qué perfiles profesionales son requeridos por Cirugía por la Vida?
Los más demandados en nuestras misiones son cirujanos en distintas especialidades y con experiencia en cirugía pediátrica, así como anestesistas, instrumentistas de cirugía pediátrica, perfusionistas, intensivistas pediátricos, enfermeros, pediatras en todas sus especialidades y cardiólogos infantiles.

.

WhatsApp: +34 671 98 35 28